¿Cómo sé si soy un empleado o un contratista independiente?

Types of Sexual Harassment at Work

Usted sabe la diferencia entre un contratista independiente y un empleado? La respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que parece. 

En muchos casos los contratistasy los empleados trabajan lado a lado sin diferencia.  Pero bajo la ley de California existen ciertas diferencias que distinguen los dos y esas diferencias son importantes para asegurarse que usted está recibiendo los derechos y privilegios que vienen con cada clasificación 

Típicamente un contratista es una persona que recibe un pago fijo para un servicio o trabajo. Un empleado es una persona que trabaja para un salario anual o por hora. 

Pero, entre esas mismas definiciones hay situaciones donde un contratista puede estar clasificado incorrectamente. La clasificación de empleo es importante porque empleados típicamente tienen mas derechos que contratistas independientes.

Una persona es considerado un contratista independiente si :

(1) el trabajador esta libre del control y dirección de la compañía por cual el trabajador esta conduciendo los servicios;

(2) el trabjaor hace un servicio que es diferente de el trabajo o profession de la empresa que contratar al trabjador, y;

(3)  el trabajador se dedica a un comercio o servicio estabilizado que es el mismo servicio que el trabajador hace para la empresa.

Un ejemplo de un contratista independiente seria si usted, un plomero, está contratado por una fábrica de costura para hacer servicios de plomeria de una o más ocasiones. En esa situación usted sería un contratista independiente.

Pero, si usted es una costurera y está contratada por una fábrica de costura para hacer servicios de costura y la misma empresa le da la maquina de coser y materiales para coser, usted podría ser clasificada como un empleada aunque la empresa la clasifique como contratista independiente. 

Si usted piensa que su empleador lo calificó incorrectamente usted podra tener el derecho a traer una demanda contra su empleador para recibir compensatión para los beneficios que usted no recibo de parte de la clasificación incorrecta.

SHARE

COMMENTS & DISCUSSIONS

Related Posts

Class Action Suit Against SDSU

Haeggquist & Eck, LLP Title IX Clients Featured on ESPN for Class Action Suit Against SDSU

Haeggquist & Eck are proud to team up with Bailey Glasser to represent former and current SDSU athletes in their …

Read More
Screenshot_20210825-104602_Gallery

HAE Client “Dr. Nick” Yphantides Highlighted In Media Coverage Of Disability Discrimination Case Against San Diego County

Local and national media outlets covered our client Nick Yphantides’ case against the County of San Diego for disability discrimination, …

Read More
rideshare--driver

California Judge Rules Ballot Initiative Classifying App-Based Drivers As Independent Contractors Is Unconstitutional

Proposition 22, the controversial California ballot measure classifying app-based drivers as independent contractors, hit another roadblock on Friday after a …

Read More
Translate »