Alguna vez le han dicho “solo Inglés” o “English only” o se ha metido en problemas por hablar Español en el trabajo? Estas reglas prohíben que los empleados hablen cualquier otro idioma además del inglés en el lugar de trabajo.
En los Estados Unidos, el 13 % de la población habla español, lo que lo convierte en el idioma más hablado además del inglés. Las predicciones de datos muestran que para el año 2050, una de cada tres personas en los Estados Unidos hablará español. A pesar de estas estadísticas, los empleadores continúan de tener políticas que prohiben a los empleados hablar español
La legislatura de California ha encontrado que este tipo de políticas en el lugar de trabajo tienen sus raíces en la discriminación de origen nacional. La legislatura encontró que el idioma está íntimamente ligado al origen nacional hasta tal punto que las políticas lingüísticas son inherentemente políticas que discriminan el origen nacional de los empleados. La Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda prohíbe a los empleadores instituir políticas que discriminen el origen nacional de los empleados.
Bajo el código gubernamental § 12951, un empleador solo puede imponer limitaciones de idioma en el lugar de trabajo si (1) existe una razón comercial legítima y (2) el empleador ha notificado a sus empleados las circunstancias y el momento en que se requiere la restricción de idioma para ser observado y las consecuencias por violar la restricción de idioma.
Si su empleador tiene una política de idiomas en el trabajo, comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita.