¿Cuáles son mis derechos en el trabajo si soy víctima de un delito?

El 14 de Febrero es unos de los días donde hay un aumento en delitos graves especialmente en violencia doméstica. 

Bajo el código laboral sección 230, es illegal que un empleador despide o tomar represalias contra un empleado por tomar tiempo para asistir audiencias judiciales cuando el empleado a sido una víctima de un delito o familiar inmediatdo de una víctima de un delito.

En California, los empleadores están obligados a permitir a que un empleado asista a una audiencia tribunal, o una junta con una agencia de la fiscalía cuando el empleado es una víctima de un delito o un familiar inmediato de la víctima.

El empleado también tiene la obligación de entregarle al empleador la notificación formal que da la corte o agencia de la fiscalía a menos que el aviso no sea posible. En estas situaciones, el empleador no puede tomar represalias contra un empleado si el empleado presenta su comprobante dentro de un tiempo razaonable.

Si usted cree que su empleador ha tomado represalias contra usted por tomar tiempo libre para asistir a audiencias judiciales o una junta con una agencia de la fiscalía usted podría tener un caso contra su empleador. Llame a nuestra oficina para una consulta gratis.

SHARE

COMMENTS & DISCUSSIONS

Related Posts

Haeggquist & Eck Attorneys posing for picture

Haeggquist & Eck Work With Employment Boutique to Help Women in the Workplace

In this article by Law360 it’s outlined how Haeggquist & Eck have pushed forward for women in all areas of …

Read More
SDSU

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS News Story

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS news story regarding how outside …

Read More
In the News Banner

Haeggquist & Eck Represents Detectives in Sexual Harassment Suit Against San Diego County Sherriff’s Department

Haeggquist & Eck Partner, Jenna Rangel, is proudly representing two former San Diego Sherriff’s Department detectives in a Sexual Harassment …

Read More
Translate »