¿Cuáles son mis derechos en el trabajo si soy víctima de un delito?

El 14 de Febrero es unos de los días donde hay un aumento en delitos graves especialmente en violencia doméstica. 

Bajo el código laboral sección 230, es illegal que un empleador despide o tomar represalias contra un empleado por tomar tiempo para asistir audiencias judiciales cuando el empleado a sido una víctima de un delito o familiar inmediatdo de una víctima de un delito.

En California, los empleadores están obligados a permitir a que un empleado asista a una audiencia tribunal, o una junta con una agencia de la fiscalía cuando el empleado es una víctima de un delito o un familiar inmediato de la víctima.

El empleado también tiene la obligación de entregarle al empleador la notificación formal que da la corte o agencia de la fiscalía a menos que el aviso no sea posible. En estas situaciones, el empleador no puede tomar represalias contra un empleado si el empleado presenta su comprobante dentro de un tiempo razaonable.

Si usted cree que su empleador ha tomado represalias contra usted por tomar tiempo libre para asistir a audiencias judiciales o una junta con una agencia de la fiscalía usted podría tener un caso contra su empleador. Llame a nuestra oficina para una consulta gratis.

SHARE

COMMENTS & DISCUSSIONS

Related Posts

What Is Disability Pride?

What Is Disability Pride?

Disability pride is accepting and honoring each person’s unique experience with differing abilities and seeing it as a natural and …

Read More
Class Action Suit Against SDSU

Haeggquist & Eck, LLP Title IX Clients Featured on ESPN for Class Action Suit Against SDSU

Haeggquist & Eck are proud to team up with Bailey Glasser to represent former and current SDSU athletes in their …

Read More
Screenshot_20210825-104602_Gallery

HAE Client “Dr. Nick” Yphantides Highlighted In Media Coverage Of Disability Discrimination Case Against San Diego County

Local and national media outlets covered our client Nick Yphantides’ case against the County of San Diego for disability discrimination, …

Read More
Translate »