Mes de la Herencia Hispana: Luchando Por la Igualdad Salarial

Mes de la Herencia Hispana: Luchando Por la Igualdad Salarial

El 15 de Septiembre marca el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. La celebración dura hasta el 15 de Octubre. Aunque la palabra “Hispano” significa alguien de un país de habla Español y “Latino” significa alguien de un país latinoamericano, el Mes de la Herencia Hispana celebra tanto a los Hispanos como a los Latinos. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de igualdad salarial.

Este año, California anunció que los latinos constituyen el 36 por ciento de la población, lo que los convierte en la minoría más grande del estado. Desafortunadamente, estas estadísticas tienen poco que ver con el avance en el salario de las mujeres latinas. Las latinas siguen siendo el grupo femenino peor pagado del país. Por cada dólar que ganan los hombres blancos no hispanos, las latinas ganan 57 centavos. Esto significa que las mujeres latinas deben trabajar 21 meses para obtener los ingresos anuales de un hombre blanco, no hispano.

En todo Estados Unidos, es ilegal que los empleadores paguen salarios diferentes a hombres y mujeres que realizan las mismas funciones. Sin embargo, California ofrece protecciones aún mayores. En California, es ilegal que los empleadores paguen salarios diferentes a hombres y mujeres que realizan un trabajo sustancialmente similar. Este es un estándar más bajo que el establecido por la ley federal. Esto hace que sea más fácil luchar por la igualdad salarial en California que en otros estados.

La Ley de Igualdad Salarial de California también prohíbe a los empleadores las diferencias salariales basadas en la raza o el origen étnico.

Si usted cree que su empleador le está pagando menos que sus compañeros de trabajo debido a su sexo, raza o etnia, llame a nuestra oficina para una consulta gratis. Para obtener más información, comuníquese con un abogada de derecho laboral.

SHARE

COMMENTS & DISCUSSIONS

Related Posts

Haeggquist & Eck Attorneys posing for picture

Haeggquist & Eck Work With Employment Boutique to Help Women in the Workplace

In this article by Law360 it’s outlined how Haeggquist & Eck have pushed forward for women in all areas of …

Read More
SDSU

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS News Story

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS news story regarding how outside …

Read More
In the News Banner

Haeggquist & Eck Represents Detectives in Sexual Harassment Suit Against San Diego County Sherriff’s Department

Haeggquist & Eck Partner, Jenna Rangel, is proudly representing two former San Diego Sherriff’s Department detectives in a Sexual Harassment …

Read More
Translate »