Bajo la Ley de derechos de la familia de California, un empleador con cinco o más empleados debe proporcionar a los empleados elegibles que cumplan con los requisitos específicos hasta un total de 12 semanas laborales en cualquier período de 12 meses para cuidar a un familiar o tomar una ausencia médica.
California ha ampliado la definición de familia para incluir a aquellos parientes que no son de sangre. Esto permite que el empleado tome tiempo de ausencia bajo la Ley de Derechos de la Familia de California para una “persona designada” que el empleado haya identificado. Esta persona puede ser cualquier individuo que elija el empleado. Esta ley entrará en efecto en enero de 2023.
Esta ley fue aprobada pensando en los miembros de las comunidades latinas , otras comunidades de inmigrantes, y comunidades marginadas. California entiende que los hogares de inmigrantes típicamente son hogares multigeneracionales que crean una fuerte relación con aquellos que no son solo miembros de la familia inmediata. Esto permite que los empleados tengan la capacidad de tomar un tiempo de ausencia para cuidar a sus familiares o ellos que el empleado elija como su familia.
Para averiguar si es elegible para tomar tiempo de ausencia para cuidar a un familiar elegido, comuníquese con nuestra oficina.