¿Puede mi empleador prohibirme hablar español¿

Puede mi empleador prohibirme hablar español

Alguna vez le han dicho “solo Inglés” o  “English only” o se ha metido en problemas por hablar Español en el trabajo? Estas reglas prohíben que los empleados hablen cualquier otro idioma además del inglés en el lugar de trabajo.

En los Estados Unidos, el 13 % de la población habla español, lo que lo convierte en el idioma más hablado además del inglés. Las predicciones de datos muestran que para el año 2050, una de cada tres personas en los Estados Unidos hablará español. A pesar de estas estadísticas, los empleadores continúan de tener políticas que prohiben a los empleados hablar español

Puede mi empleador prohibirme hablar español

La legislatura de California ha encontrado que este tipo de políticas en el lugar de trabajo tienen sus raíces en la discriminación de origen nacional. La legislatura encontró que el idioma está íntimamente ligado al origen nacional hasta tal punto que las políticas lingüísticas son inherentemente políticas que discriminan el origen nacional de los empleados. La Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda prohíbe a los empleadores instituir políticas que discriminen el origen nacional de los empleados.

Bajo el código gubernamental § 12951, un empleador solo puede imponer limitaciones de idioma en el lugar de trabajo si (1) existe una razón comercial legítima y (2) el empleador ha notificado a sus empleados las circunstancias y el momento en que se requiere la restricción de idioma para ser observado y las consecuencias por violar la restricción de idioma.

Si su empleador tiene una política de idiomas en el trabajo, comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita.

SHARE

COMMENTS & DISCUSSIONS

Related Posts

Haeggquist & Eck Attorneys posing for picture

Haeggquist & Eck Work With Employment Boutique to Help Women in the Workplace

In this article by Law360 it’s outlined how Haeggquist & Eck have pushed forward for women in all areas of …

Read More
SDSU

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS News Story

Haeggquist & Eck’s Attorney Jenna Rangel and Survivor Advocate Christy Heiskala are featured in KPBS news story regarding how outside …

Read More
In the News Banner

Haeggquist & Eck Represents Detectives in Sexual Harassment Suit Against San Diego County Sherriff’s Department

Haeggquist & Eck Partner, Jenna Rangel, is proudly representing two former San Diego Sherriff’s Department detectives in a Sexual Harassment …

Read More
Translate »